Cerro San Cristóbal: Ahora luce vacío por la restricción de buses turísticos [VIDEO] 

Los taxis aprovechan la situación para cobrar 20 soles por persona para quienes deseen llegar a la cima. La afluencia de público en la zona ha disminuido tras el accidente que dejó 10 personas fallecidas el pasado 9 de julio. 

17 Jul 2017 | 16:17 h

El accidente ocurrido en la bajada del cerro San Cristóbal, que dejó 10 muertos y más de 40 heridos, ha ocasionado que el servicio turístico deje de funcionar en la zona, ocasionando que ahora la cima del cerro luzca vacía y los negocios paralizados.

PUEDES VER San Juan de Miraflores: Barristas de Alianza Lima fomentaron el caos en el distrito [VIDEO]

Un recorrido que hizo Latina reveló que apenas unas cuantas personas llegan a la cima para rendir tributo a la cruz y mirar el paisaje. El comercio también cayó debido a que los turistas ya no van a la zona. La municipalidad de Lima prohibió la circulación de buses turísticos.

Los taxis ahora cobran 20 soles por persona para que los trasladen hasta la cima. Por eso algunos prefieren subir a pie en lugar de pagar. Otros llegan en autos particulares. 

Ha pasado una semana tras la tragedia. Como se recuerda, el domingo 9 de julio un bus turístico de la empresa Green Bus se despistó y ocasionó la muerte de 10 de sus pasajeros. Hasta ahora tanto el municipio de Lima y del Rímac siguen discutiendo la responsabilidad de este accidente.  

Te puede interesar