Rompen pistas nuevas en Magdalena del Mar

Los vecinos de varias calles de este distrito ubicado al suroeste de Lima se preguntan por qué las empresas públicas o privadas constantemente rompen pistas al poco tiempo de haber sido reparadas en su totalidad.

17 Jul 2017 | 15:45 h

“Casi toda la pista del Jr. Ayacucho en Magdalena del Mar, hace poco más de cuatro años fue reparada. Quedó muy bien, e incluso, por la demora, hicimos reclamos y se nos informó que se debía a que se estaban realizando, además, trabajos de reparación en la red de agua y desagüe, pero parece que no ha sido así. Ahora han roto, desde la 1 hasta la 3 (cuadras)”, reclamó por medio del WhatsApp de La República la ciudadana María del Alfaro.

Rompen pista en el Jr. Ayacucho en Magdalena del Mar.

Ella también informó que en otras calles del distrito constantemente se están rompiendo las pistas y veredas para instalar gas para los edificios que recién se han construido.

PUEDES VER: Conflictos urbanos: obras y municipios

A propósito de este reclamo, el 11 de noviembre de 2015 en La República nuestro columnista Antonio Zapata hizo saber el malestar ciudadano. A continuación algunos párrafos de su columna. 

Cada día la vida urbana es más caótica, además de la inseguridad pesan los atoros del transporte, transformados en un martirio. Las dificultades para circular obedecen a múltiples causas, entre ellas la indisciplina de los conductores y el pobre diseño urbano. Pero hoy queremos llamar la atención sobre obras y alcaldes como generadores de problemas en las ciudades.

 

 Para empezar, las obras públicas. Las empresas contratistas de los servicios públicos rompen las pistas una y otra vez. Actúan sin orden ni concierto. Luego, los municipios reparan y la nueva capa de asfalto es tan angosta que el peso de los autos no tarda en desgastarla. El resultado es penoso, incluso las principales avenidas están llenas de huecos y el tránsito discurre lentísimo.

(Textos y fotos enviados por María de Alfaro al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar