Kenji Fujimori niega “cálculo político” en visita a Ollanta Humala [VIDEO]

El legislador regresó hoy al penal de Barbadillo y admitió que tuvo rencor hacia el exmandatario nacionalista. “Creo que ha llegado el momento de tumbar muros y construir puentes”, dijo.

17 Jul 2017 | 15:38 h

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, regresó esta tarde al penal de la Diroes, donde está recluido su padre Alberto Fujimori y el expresidente Ollanta Humala. Antes de ingresar comentó la visita que realizó ayer al nacionalista.

“Acá no hay cálculo político, yo sé lo que es tener un familiar en prisión, desde el primer día que un familiar entra a la cárcel, al resto de familiares les cambia totalmente la vida y los horarios”, declaró a la prensa.

PUEDES VER: Aráoz: Visita de Kenji Fujimori a Ollanta Humala es “señal de conciliación”

Sorpresa causó cuando el menor de los Fujimori llegó el último domingo a la Diroes con bolsas para el reciente encarcelado exjefe de Estado. En una columna publicada en “El Comercio” reveló que tras reunirse con su padre también lo hizo con Humala.

En esta línea, el legislador no comentó si le parece justa la resolución del juez Richard Concepción, quien dictó la medida restrictiva por 18 meses el pasado viernes.. Sí aseguró que se preocupa “por la persona, el ser humano”.

“Nunca voy a olvidar el primer día en que mi padre fue trasladado a la Diroes, a la prisión, es un día que nunca voy a olvidar, es sumamente desgarrador”, añadió Kenji Fujimori.

En otro momento admitió que tuvo rencor hacia el exmandatario por los cuestionamientos que constantemente hizo contra Alberto Fujimori. No obstante, señaló que es el momento de olvidar el pasado y de “construir puentes”.

“Rencor quizás, pero eso hay que irlo limando. Durante casi 17 años ambas partes (el fujimorismo y sus opositores) hemos construido muros de odio, de rencor, creo que ha llegado el momento de tumbar esos muros y de construir puentes”, remarcó.

Te puede interesar